En Noticias

Galletas Gullón es uno de los principales fabricantes de galletas de Europa. Fundada en el año 1892 por Manuel Gullón, es la única empresa galletera familiar centenaria que se mantiene en el sector.

Actualmente, el grupo cuenta con más de 1.400 trabajadores y obtuvo una facturación de 360 millones de euros el año pasado, 19 millones de euros más que en el ejercicio anterior. Gullón introdujo en España -junto con un pequeño grupo de empresarios de la zona- un producto desconocido en aquella época para la sociedad española como eran las galletas.

En la década de los años 50, Gullón comenzó un proceso de diversificación sobre sus productos tradicionales, con el lanzamiento al mercado de las galletas Marías y Tostadas Doradas. Posteriormente, celebró otros dos hitos en su historia, lanzando en 1979 la primera galleta integral del mercado español y en 1986, la primera galleta con aceites vegetales.

Su transformación a lo largo de los años ha sido notable, pues a principio de la década de los años ochenta, la empresa facturaba seis millones de euros, contaba con 120 trabajadores y su ámbito de negocio se limitaba al mercado español, mientras que en 2018 alcanzó los 360 millones de facturación, empleando a 1.500 trabajadores y vendiendo sus productos en más de 120 países. Este año, además, la empresa ha experimentado también un importante cambio generacional, ya que el pasado mes de junio, el Consejo de Administración de aprobó el nombramiento de Lourdes Gullón Rodríguez como presidenta de la compañía, relevando en el cargo a María Teresa Rodríguez Sainz-Rozas, quien dejó el puesto después de 36 años al frente de la galletera. Asimismo, se acordó el nombramiento de Juan Miguel Martínez Gabaldón como consejero delegado de la compañía tras más de 30 años al frente de su gestión y se iniciaron los trámites para la incorporación de Enrique Sanz Fernández-Lomana y José Ramón Perán González como consejeros independientes.

FUENTE: eleconomista.es

26 de Julio de 2019

Empiece a escribir y pulse Intro para buscar