En Noticias

El grupo hostelero capitaneado por Miguel Cabezas y su esposa, Lola Carmona, festejará con la llegada del otoño sus «bodas de plata» en el mundo de la restauración.

La aventura empresarial de este matrimonio arrancó el 20 de septiembre de 1994 al hacerse cargo del mítico Casa Pepe de la Judería. «Lo reinauguramos y los mismos vecinos de la zona fueron los mejores embajadores para darnos publicidad, gracias a la buena fama que siempre tuvo.El secreto de nuestro éxito es haber respetado el espíritu propio de cada local. Además, recuperamos la tapa, que prácticamente había desaparecido a comienzos de los 90. Esa fue nuestra mejor inversión y que fomenta algo tan cordobés como la tertulia entre amigos. Igualmente, apostamos por platos de siempre como los soldaditos de Pavía, la mazamorra, el ajoblanco, los cogollos con ajito, que habían caído en el olvido», aseguran.

25aniversario2

Tras consolidar este pope de la gastronomía cordobesa, en 2001 pasaron a regentar otra taberna histórica ubicada en la Puerta de Almodóvar, Casa Rubio. Diez años después, se unía al grupo la Taberna El Número 10, un auténtico reducto para comer bien y saborear vinos de la tierra. Un auténtico templo del Montilla-Moriles.

«Miguel y Lola, junto con esta gran familia que han formado de más de 80 personas, desean agradecer a sus clientes y a la ciudad de Córdoba los 25 años que llevan acompañándolos en esta apasionante andadura. Y para seguir creciendo, este año, con motivo del 25º aniversario del grupo, Casa Pepe de la Judería crecerá también en espacio, extendiéndose hasta el nº3 de la Calle Romero, donde se podrá disfrutar de las tapas más auténticas de Casa Pepe de la Judería», declaran.

Pero adelantándose a la fecha de su onomástica llevan ya un tiempo llevando a cabo actividades especiales, como la del Salmorejo Solidario. Donarán, hasta el próximo mes de septiembre, parte del importe de cada salmorejo que se pida en cualquiera de sus establecimientos. Cada mes lo recibirá una entidad distinta con fines solidarios

También durante este verano volverán a hacer realidad la iniciativa 10 vinos 10, catas-maridajes con algunos de los mejores vinos españoles en la Taberna El Nº10.

Pero el gran colofón llegará el próximo mes de septiembre, cuando tres o cuatro chefs representativos de la ciudad vendrán a sus establecimientos con el objetivo de cocinar para amigos y clientes ¡Muchas felicidades!

FUENTE: ABC

24 de Julio de 2019

Empiece a escribir y pulse Intro para buscar