En Noticias

La multinacional española obtiene una plusvalía de más del 40% en esta transacción a la sueca Midsona AB.

Ebro Foods, a través de su filial 100% participada Panzani, está cerrando los últimos detalles de la venta de su negocio «Bio» a la compañía sueca Midsona AB, un gigante mundial de la alimentación orgánica. La multinacional española presidida por Antonio Hernández Callejas ha recibido «una oferta vinculante» por parte de Midsona AB para la adquisición de la totalidad del capital social de la cabecera de esta división, Alimentation Santé, y de sus filiales Celnat, Vegetalia y Satoki, según ha anunciado esta mañana.

La transacción se ha valorado en 57,5 millones de euros (valor compañía, libre de caja y deuda) y reporta una plusvalía del 41% a Ebro Foods, que adquirió Celnat en enero de 2016 por 25,5 millones de euros y Vegetalia y Satoki, en enero de 2017 por 15 millones.

«En el marco de su reflexión estratégica para los años 2019-2021, Ebro ha analizado la fuerte inversión necesaria para alcanzar una posición relevante en el negocio de la alimentación biológica. En este escenario, y teniendo en cuenta el gran interés demostrado por alguno de los operadores mundiales, Ebro ha decidido negociar con Midsona AB la venta de su negocio “Bio”», explica en un comunicado.

Esta desinversión permitirá a la multinacional española «continuar concentrando sus recursos en reforzar sus negocios premium, fresco y convenience, en los que Ebro es un líder mundial», destaca

Adicionalmente, «la importante posición de Midsona AB en el negocio de la alimentación “Bio” garantiza el óptimo desarrollo y crecimiento de Alimentation Santé», subraya.

El negocio de alimentación orgánica representaba una parte pequeña dentro de Grupo Ebro Foods, que, aunque prescinda de tener una división específica para este mercado a partir de ahora, seguirá teniendo referencias «Bio» en su portfolio de productos.

Alimentation Santé y sus filiales alcanzaron unas ventas netas de 35 millones de euros en 2018. Celnat es pionera en el procesado de cereales orgánicos. Vegetalia y Satoki ofertan un amplio rango de productos vegetarianos orgánicos y alternativas a la carne con base vegetal.

Midsona AB es una sociedad sueca, cotizada en el Nasdaq de Estocolmo. Es el primero de los líderes nórdicos en alimentación orgánica, alimentación saludable y health care. Las ventas de Midsona alcanzaron los 271 millones de euros en 2018, y cuenta con 525 empleados. Midsona tiene la ambición de convertirse en uno de los principales actores en alimentación orgánica también en el Sur de Europa.

El proyecto de transacción será presentado a los representantes de los trabajadores para información y consulta, trámite obligatorio en Francia, anuncia Ebro Foods. Se prevé que la transacción se ejecute el 1 de octubre de 2019.

Ebro es el primer Grupo del sector de la alimentación en España por facturación, beneficios, capitalización bursátil y presencia internacional. Líder mundial en el sector del arroz y segundo grupo mundial en el sector de la pasta, cuenta con marcas líderes como Panzani, Ronzoni, SOS, Brillante, la Cigala, La Fallera o Mahatma.

FUENTE: ABC

23 de Julio de 2019

Empiece a escribir y pulse Intro para buscar