En Noticias

El empresario salmantino César Pontvianne, consejero delegado de Plásticos Durex y presidente de la Empresa Familiar de Castilla y León, ha sido confirmado este jueves como sustituto de José Rolando Álvarez al frente de la sociedad de garantía Iberaval, donde será su quinto responsable desde sus inicios en 1981.

Tras ser propuesto por la Comisión de Control de Iberaval a principios de este mes, César Pontvianne de la Maza (Salamanca, 1982) ha sido elegido hoy para el cargo por el Consejo de Administración de la sociedad de garantía, ha informado la entidad este jueves en un comunicado, en el que será su quinto presidente tras Vicente Garrido Capa, Eloy Becedas, Julio Valle y José Rolando Álvarez.

 

 

En su discurso de aceptación del cargo, Pontvianne ha recordado que es el presidente más joven de la entidad y ha asumido esta responsabilidad con “gratitud, responsabilidad y humildad”.

El nuevo presidente de la sociedad de garantía de Castilla y León y La Rioja ha sostenido que trabajará “duramente para que Iberaval siga siendo el referente del sistema nacional de garantías”.

Entre sus retos se ha referido a “situar en el foco del debate la importancia de la financiación de las pymes, el mantenimiento de la sociedad de garantía como líder en su sector dentro de las principales magnitudes económicas, la digitalización y mejora de procesos y una mayor colaboración con la administración pública, en particular con organismos autonómicos como el Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE), en Castilla y León, y la Agencia de Desarrollo Económico, en La Rioja”.

Pontvianne es consejero delegado de Plásticos Durex, empresa dedicada desde hace décadas a la fabricación de piezas para el sector de la automoción.

Accedió al cargo en mayo de 2009, tras haber trabajado anteriormente en ella como becario, consejero y director de proyectos de una firma que forma parte de Iberaval como socio partícipe desde noviembre de 1982.

Pontvianne se incorporó al Consejo de Administración de Iberaval hace dos años, en junio de 2017, y desde febrero de 2018 es el presidente de la asociación Empresa Familiar de Castilla y León.

El Consejo ha respaldado además el nombramiento como consejeras de Iberaval de la berciana Beatriz Escudero Rubio, consejera de Pharmadus Botanicals y gerente de Laboratorios Biosalud, y de la abulense Isabel López Resina, directora general de la empresa alimentaria Santa Teresa.

FUENTE: lavanguardia.com

18 de Julio de 2019

Empiece a escribir y pulse Intro para buscar