En Noticias

SUM Talk tiene casi mil empleados y facturó 23 millones de euros el año pasado.

La multinacional tecnológica Konecta, propiedad del empresario sevillano José María Pacheco y el fondo ICG, ha adquirido la empresa SUM Talk, el «call center» gallego que presta servicio al gigante español de la moda Inditex, entre otros grandes clientes como Abanca o Metlife. Sum Talk facturó 23 millones de euros en 2018, tras crecer un 10%, y emplea a casi un millar de trabajadores en sus seis plataformas de «contact center».

Con esta nueva compra, Konecta da un salto cualitativo para reforzar su liderazgo en España, «tanto en capacidades, como en diversificación y ampliación de su base de clientes», y enriquecer su oferta de soluciones y servicios para las plataformas de comercio electrónico, destaca la compañía.

«Konecta accede a talento y soluciones que pensamos desplegar en todos nuestros clientes del sector comercio electrónico y buscar la manera de beneficiar a toda nuestra base de clientes», avanza Jesús Vidal Barrio, CEO de la compañía.

El grupo tecnológico de origen sevillano es experto en servicios de gestión de clientes (CRM por sus siglas en inglés) y externalización de procesos de negocio (BPO). Su plan estratégico se centra en «seguir creciendo de manera selectiva para atender la creciente demanda de servicios y soluciones basadas en la omnicanalidad, simplificando procesos más eficientes y automatizados para mejorar la experiencia de los clientes».

«El objetivo de la empresa es crecer y tiene músculo y visión para adquirir compañías que aporten valor añadido en sectores como el retail, la movilidad, y en el tecnológico como la inteligencia artificial, la robotización o el marketing digital», ha manifestado el presidente de Konecta, José María Pacheco.

En el marco de los acuerdos alcanzados con el Grupo SUM, al que pertenece SUM Talk, Konecta ha firmado una alianza estratégica con SUM Digital para potenciar la oferta de servicios conjunta en las áreas de marketing digital, mejoras en la experiencia de cliente, así como soluciones en proyectos de «bots» ( programas informáticos que efectúan automáticamente tareas repetitivas a través de Internet) y analítica de datos orientadas al sector del comercio electrónico.

La compañía señala que otro de sus pilares es el desarrollo de un Plan de Aceleración de Innovación interna basado en la explotación del software factory en Colombia, la herramienta de CRM en redes sociales Epirom y las soluciones de analítica de datos), así como de las soluciones de robotización de procesos.

FUENTE: ABC

15 de Julio de 2019

Empiece a escribir y pulse Intro para buscar