En Noticias

La cooperativa granadina aparca, por ahora, su plan de saltar a Marruecos.

Covirán prevé abrir unas 150 nuevas tiendas este año que se sumarán a las que ya tiene en España (2.751) y Portugal (283), según avanzaron ayer los máximos responsables de la cooperativa granadina de distribución de productos de gran consumo durante la presentación de los resultados del ejercicio 2018.

Antonio Robles, presidente y consejero delegado de Covirán después de que Luis Osuna abandonara los cargos el pasado febrero, compareció junto al director general de la firma, Rafael Cortés. Por el momento, la companía descarta implantarse en Marruecos, un proyecto que anunció hace varios años, aunque considera que un mercado donde existen «oportunidades» pero en el que aún «no es oportuno» entrar, según explicó el director general.

En 2018, Grupo Covirán incrementó su beneficio antes de impuestos un 13,6%, hasta 1,42 millones de euros, y su ebitda (resultado bruto de explotación) se situó en 8,06 millones, un 2,41% más que en el ejercicio anterior. La cooperativa aumentó un 5,6% su cifra de negocio y las ventas brutas bajo enseña alcanzaron los 1.372 millones de euros, según los datos facilitados ayer. De esta cifra de facturación, 1.238 millones correspondieron a ventas en España y cerca de 134 millones, a Portugal.

Por otro lado, Covirán cuenta actualmente con 2.467 socios totales (2.244 en España y 223 en Portugal) y 3.034 supermercados adheridos, de los 2.751 se encuentran en territorio nacional, cifras que consolidan a la cooperativa en el segundo puesto del ránking nacional del sector por número de tiendas. La cadena emplea a un total de 15.653 trabajadores.

«Iniciamos un nuevo ciclo con fuerza y empuje para trabajar por nuestros socios», subrayó el nuevo presidente de Covirán,

FUENTE: ABC

15 de Marzo de 2019

Empiece a escribir y pulse Intro para buscar